Campamento de Verano de Danza

Hola de nuevo a todos:

Hemos organizado unos cursos de verano de Danza de:

  • Ballet Clásico
  • Baile Español
  • Jazz
  • Streching
  • Ritmos

Las clases se impartirán de Lunes a Jueves de 10:30 a 14:00 y están diseñadas para alumnos de entre 6 y 12 años.

Para mas información pregunta en la academia o escribe a info@internationalballetschool.es y pregunta condiciones.

¡Os esperamos!

 

Anuncios

Festival benéfico navideño

Festival Benéfico Navideño
Festival Benéfico Navideño

Como todos los años, International Ballet School colabora con el Colegio La Inmaculada Marillac con un festival cuyos beneficios irán destinados a colaborar con la misión en Angola de las Hijas de la Caridad.

La actuación será en el salón de actos del colegio (c/ García de Paredes 41) el próximo día 12 de diciembre a las 5 de la tarde.

Las entradas solo cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la escuela de danza o en el mismo colegio a la hora del evento.

¡Te esperamos!

Enrico Cecchetti, fundador de un método.

Enrico Cecchetti (21 de junio 1850, Roma – 13 de noviembre 1928, Milán) era un bailarín italiano y fundador del método Cecchetti.

Enrico Cecchetti

Era hijo de dos bailarines (Cesare Cecchetti y Serafina Casagli) y nació en la sala de vestuario del Teatro Tordinona en Roma.

Después de una ilustre carrera como bailarin en Europa, se fue a bailar para el Ballet Imperial de San Petersburgo, Rusia, donde perfeccionó aún más sus habilidades.

Cecchetti fue elogiado por su agilidad y fuerza en sus actuaciones, así como sus habilidades técnicas en la danza. En 1888, fue ampliamente reconocido como el bailarín más virtuoso del mundo.

Después de una muy reconocida carrera en Rusia, con papeles como el Bluebird y Carabosse en “La Bella Durmiente” (obra maestra de Petipa), se pasó a la enseñanza. Algunos de sus estudiantes se convirtieron en bailarines notables del Ballet Imperial, tales como: Anna Pavlova, Léonide Massine, y Vaslav Nijinsky.

También rediseñó muchos ballets, incluyendo la versión definitiva de Petipa de Coppélia en 1894, de la que se basan casi todas las versiones modernas de la obra.

Mientras enseñaba una clase, Cecchetti se derrumbó y murió al día siguiente, 13 de noviembre 1928.

Los cambios en la coreografía de las variaciones masculinas que aparecen en las obras de repertorio del Ballet Imperial son un gran legado de su obra. En 1890, Cecchetti bailó en la producción innovadora de La Bella Durmiente, donde su actuación como el Bluebird causó sensación entre el público en el Teatro Mariinsky. La coreografía del Bluebird ha supuesto un gran desafío a los bailarines masculinos hasta nuestros días.

Cecchetti dejó el ballet imperial en 1902 para aceptar la dirección de la escuela del Ballet Imperial en Varsovia, que por aquél entonces formaba parte del Imperio Ruso.

Su gala de despedida en el Teatro Mariinsky contó con las principales bailarinas de la época, muchas de las cuales eran sus alumnas. Se realizó la “Paquita Gran pas classique”, con la inclusión de los solos favoritos de todas las bailarinas participantes. Esto llevó a la tradición de incluir una larga serie de variaciones para varias bailarinas.

Cecchetti creó una técnica de baile que hoy en día se conoce como el método Cecchetti. Esta técnica es muy popular entre los maestros de baile tanto pasados como presentes, permaneciendo fresco y contemporáneo. Después de la muerte de Cecchetti, Cyril Beaumont, Stanislas Idzikowsky, Margaret Craske y Derra de Moroda decidieron codificar el método de Cecchetti para que pudiera seguir siendo utilizado por los maestros de baile para perfeccionar la técnica de los bailarines.

Bajo el método Cecchetti, los bailarines siguen rutinas estrictas y ejercicios diarios para desarrollar las habilidades que le permitirán mejorar el aprendizaje y rendimiento en cualquier tipo de danza. Este método de entrenamiento es utilizado por muchas compañías de baile de todo el mundo, incluyendo el Ballet Nacional de Canadá y el Mont Albert Ballet School en Melbourne, Australia.